TUVO MARIA MAS HIJOS ?

Millones en todo el mundo afirman ser creyentes y adoradores de Maria quien fuera la madre de nuestro Señor Jesucristo. Atraves de los años, he conocido varias personas que profesan una genuina devociòn por la virgen Maria; devociòn que algunas veces he llegado a admirar, ellos son buenas personas a quienes aprecio, y creo que son sinceras. Pero sobre todo, lamento la instruccion que ellos han recibido por parte de sus lideres religiosos, quienes les mantienen lejos de lo que la Biblia dice con respecto a la madre de Jesus. La iglesia Catolica-romana insiste que Maria nunca conciviò hijos mas que solo a Jesus, y que su matrimonio con Josè jamas se consumò. No existe ningun pasaje en la Biblia de que Maria nunca tuvo mas hijos; por el contrario, en la Biblia encontramos claramente que ella sì tuvo una vida con Jose su esposo y que tuvieron mas hijos ademas de Jesus. Acompañeme, y vallamos directamente a los pasajes biblicos que lo demuestran.

En el evangelio segun San Mateo  literalmente dice asì:

He aqui,  una virgen concebirà y darà a luz un hijo, y llamaràs su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros. Y despertando Jose del sueño, hizo como el àngel del Señor le habìa mandado, y recibiò a su mujer. Pero no la conociò hasta que dio a luz a su hijo primogenito; y le puso por nombre Jesus.  Mateo 1:23-25

Era virgen Maria cuando se encontrò que estaba embarazada ?  Por supuesto que sì, es evidente que Jose su prometido, no la habia tocado, es por eso que cuando ella le contò que estaba embarazada del Espìritu Santo, el quizo dejarla porque no le creyò, por lo tanto Dios intervino por medio de un angel para que Jose no la abandonara (Mt. 1:18-19). Jose quien era un hombre conocedor de las escrituras, comprendiò inmediatamente el aviso del angel cuando este le citò las palabras del profeta Isaias, quien las escribiera unos 700 a.C. (Isaias. 7:14). Esto nos comprueba que Maria se encontraba aun en la virginidad cuando se casò con Jose, pero esto no quiere decir para nada que ella no tuviera mas hijos. Veamos lo que dice el texto biblico: Pero no la conociò hasta que diò a luz su hijo primogenito. Hay dos cosas que aqui podemos notar. Primero, la palabra conociò es usada en la Biblia para señalar la relaciòn intima entre una pareja (Gn. 4:1-2), y aqui no hay diferencia; se refiere a que despues del nacimiento de Jesus, Jose tuvo intimidad con su esposa, eso es de lo mas normal en un matrimonio. Ademas, Dios nunca les prohibiò a Jose y Maria que llegaran a la intimidad, puesto que la intimidad en el matrimonio, ha sido instituida por Dios mismo (Gn. 1:27-28).

Segundo, encontramos que la palabra primogenito quiere decir; el primero, es decir; que si hay un primero, es porque por lo menos habrà un segundo, y a lo mejor un tercero y un cuarto. Si Maria no hubiese tenido mas hijos, lo mas seguro es que la Biblia dirìa que Jose no la conociò hasta que dio a luz a su hijo unigenito, pero no dice asì; dice primogenito; el primero de varios.

Pero… donde dice la Biblia sobre los otros hijos de Maria ?   Creo que es importante que usted se de cuenta lo que dice la Biblia al respecto. Veamos lo que dice el evangelio segun San Marcos

Saliò Jesus de allì y vino a su tierra, y lo seguìan sus discipulos. Cuando llegò el sàbado, comenzò a enseñar en la sinagoga; y muchos, oyendolo, se admiraban y preguntaban: De donde saca este estas cosas? Y què sabidurìa es esta que le es dada, y estos milagros que por sus manos son hechos? No es este el carpintero, hijo de Maria, hermano de Jacobo, de Jose, de Judas y de Simòn? No estan tambien aqui con nosotros sus hermanas? Y se escandalizaban de el.      Marcos 6:1-3

Siendo Jesus ya un adulto, y estando en el pleno apogeo de su ministerio terrenal, la Biblia enseña que decidiò regresar a predicar a Nazaret, lugar donde habìa crecido. Al llegar allì, y al empezar a enseñarle al pueblo el verdadero camino a Dios, la gente se escandalizaba de el, no creìan que el fuera un enviado de Dios, la razon de esto era porque precisamente la gente de aquel lugar, le habiàn visto crecer, y tambien conocìan a toda su familia. A ellos se les hacìa muy dificil creer en el, puesto que les era demasiado familiar. Pero note usted, como ellos mencionaron con facilidad los nombres de cuatro de los hermanos del Señor, Jacobo, Jose, Judas y Simon. Tambien el texto menciona que en el mismo lugar donde Jesus les enseñaba, entre la gente se encontraban sus hermanas.

En la Biblia tambien esta escrito que, una vez cuando Jesus hablaba a la gente, vinieron a el su madre y sus hermanos, ellos venìan con el propocito de persuadirlo para que no hablara mas a la gente, puesto que temìan que la gente le fuera a hacer algo malo (Mt. 12:46-50).

En otra parte de la Biblia, se menciona que en una ocasiòn el Apostol Pablo tuvo que viajar a Jerusalen con el propocito de encontrarse con el resto de los apòstoles pero que solo pudo encontrar a Pedro y a Jacobo el hermano del Señor Jesucristo.

Despues de tres años, subì a Jerusalen para ver a Pedro y permanecì con el quince dias; pero no vi a ningun otro de los apostoles, sino a Jacobo el hermano del Señor.    Galatas 1:18-19

Amigo lector, al escribir este articulo no tengo la mas minima intenciòn de ser irrespetuoso con nadie, todo lo contrario, es mi mejor deseo el poder ser de bendiciòn para usted. No quiero que me     mal-interprete, nosotros los cristianos sentimos una profunda admiraciòn por Maria, pues ella fue una mujer bendecida, ya que Dios por medio de ella nos trajo al salvador del mundo, pero no hubo ni hay nada divino en ella, ella no es Dios, existe un Dios solamente, revelado y compuesto por tres eternas divinas personas; Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espiritu Santo. Y el unico camino existente para llegar al cielo es por medio de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. Jesus dijo esto de si mismo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; y nadie viene al Padre sino por mì.   (Juan 14:6)

Los apostoles entendieron claramente el mensaje de Jesus, ellos predicaban; Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.  (1 Timoteo 2:5)

La enseñanza de que hay muchos caminos para llegar a Dios es solamente producto de la imaginaciòn y la conveniencia de muchos. Me cuesta mucho comprender como es que la iglesia catolica-romana promueve la adoraciòn a las imagenes religiosas, cuando encontramos que la Biblia esta saturada de pasajes que hablan en contra de la idolatrìa. Pero no voy a citarlos todos; sin ir tan lejos solo medite en lo que dice uno de los diez mandamientos.

No te haràs imagen, ni ninguna semejanza de lo que estè arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinaras a ellas, ni las honraras; porque yo soy Jehovà tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generacìon de los que me aborrecen.    Exodo 20:4-5

Es lamentable como millones de personas han vivido engañados atraves de los siglos por un grupo de religiosos tradicionalistas.

Otoniel Ruiz.